Ilde de Oshun – Collar de la Virgen de la Caridad del Cobre

Oshun es una Diosa del amor y la riqueza sincretizada con la Virgen de la caridad del cobre. Ella
representa los sentimientos, la finura, la delicadeza, la sensualidad humana, la belleza. Es protectora de las mujeres que dan a luz y los gestantes. Es una mujer coqueta, alegre y muy sonriente. En la naturaleza esta simbolizada por los ríos y es donde los fieles llevan sus ofrendas. Es el agua dulce de los ríos.

Su número es el 5, su color es el amarillo en todas las tonalidades, su collar se fabrica con 5 cuentas amarillas y 5 cuentas ámbar, sus frutas
las naranjas y las calabazas, le gusta la manzanilla los girasoles y la miel.

Quiero dejar claro que la preparación del collar de Oshun que aquí propongo no es un ritual de santería ni ningún tipo de iniciación. Lo que buscamos con este ritual es conectar con el arquetipo que oshun representa, el amor incondicional, la dulzura, la feminidad y la abundancia.

Para el ritual necesitaremos los siguientes elementos:

Collar de Oshun
Cascarilla (Se usa para limpieza de energías y protección)
Una vela amarilla o de miel.
Aceite esencial de naranja
Miel
Canela
Manzanilla


En un plato blanco coloca el collar formando un círculo. Viste la vela con aceite esencial de naranja, hazlo de arriba hacia abajo y coloca la vela en el centro del collar. Coloca miel, manzanilla, canela, esencia de naranja y cascarilla sobre el collar y enciende la vela con cerillas de madera. Realiza todo el proceso con los pies descalzos. Cuando la vela este encendida podrás hacer una visualización en la que te veas en la orilla del rio y hables con Oshun, habla con ella desde el corazón y pídele aquello que necesites, pide que te enseñe el camino del amor incondicional y que cargue con sus energías el collar. Recomiendo poner una música de fondo relajante, cualquiera servirá pero mejor las que tengan sonidos de ríos y cascadas para conectar más profundamente en la visualización con Oshun. Cuando la vela termine lava el collar con agua de rio, si no te es posible podrás realizarlo con agua mineral. Ya está el collar listo para colocártelo para cuando lo necesites.